Por qué “La semana laboral de 4 horas” debería ser lectura obligatoria en los institutos.


Este libro, escrito por Tim Ferris, pretende ser una guía para crear un trabajo que te permita eso, trabajar 4 horas a la semana. Pero vaya por delante algunas apreciaciones: no esta muy bien escrito, esta algo obsoleto, y no creo que se pueda trabajar cuatro horas a la semana.

 

Entonces ¿por qué creo que debería ser lectura obligatoria en los institutos?

 

El libro da vueltas una y otra vez a una serie de ideas que en un país como España son absolutamente subversivas, y que enseñadas en la adolescencia podrían curar muchos males endémicos de nuestra sociedad, como por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

Estas ideas que el autor repite constantemente aplicadas al mundo laboral pueden ser también de gran uso para el ámbito académico. Pero el valor de esto es que los alumnos aprendan desde la adolescencia que sí, que en la vida el sacrificio es importante, que eso está muy bien, pero que si el esfuerzo no está bien dirigido, si no hay un buen método puedes perder tiempo, energía y salud a raudales.

 

Otras ideas que el autor enuncia,

 

 

 

La adolescencia es una edad maravillosa para aprender estas ideas, pareciera que todos los jefes de este país aplican exactamente lo contrario a lo que aquí dice. Si educásemos a una generación entera bajo estos principios, dentro de diez años nuestras empresas serían muchísimo más productivas.

 

Y por último, este libro habla de un modelo de negocio que empieza a ser más popular, la creación de un negocio online cuyo único recurso esté basado en internet. Hoy los jóvenes deben aprender que este es el nuevo modelo de economía: ni horarios, ni oficininas, ni vacaciones… Cada uno es su jefe, cada uno decide, cuándo y cómo trabajar; seguirá habiendo trabajos convencionales, pero la nueva sociedad requiere de ciudadanos que al menos tengan el conocimiento para montar ellos, bastándose con su ordenador, una empresa.